Chihuahua, Chih.- La jueza del Primer Distrito Federal desechó dos amparos ya que los quejosos no comprobaron residencia en terrenos aledaños a Mapula.
El Alcalde Marco Bonilla expuso que un amparo interpuesto por 15 quejosos que no comprobaron la afectación y no comprobaron la residencia o la vecindad con respecto al nuevo relleno y por ello, al no comprobar la residencia o la cercanía con el relleno pues no comprobaron la afectación.
Continuó que otro amparo de tres personas que tampoco comprobaron la afectación y por lo tanto, el poder judicial niega la suspensión del acto.
Y están en espera de la resolución de los que ya se interpusieron para ver si se permite y levanta la suspensión del acto y se pueda comenzar a hacer los trabajos en el terreno del nuevo relleno sanitario.
Comentó el edil municipal que «Tenemos interpuestos solamente los amparos de Bafar, el del ganadero Prieto, el de Otto Stege, el de Luis Valles, que es el secretario en el acta constitutiva de grupo Valles y que para efectos jurídicos y prácticos es lo mismo».
«Esperamos que ya no se interpongan mas amparos porque no habría razón de interponerse ya que no afecta ni vulnera los derechos de nadie más, son 8 al día de hoy nada más», finalizó el Alcalde Marco Bonilla.