Icono del sitio

Capacita Gobierno del Estado a municipios sobre Reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua

-Capacitar sobre esta Reforma es una estrategia sólida y eficiente para reforzar la transparencia y la rendición de cuentas en los municipios de nuestro Estado

La Secretaría de la Función Pública (SFP), en coordinación con la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Coordinación de Gabinete, llevó a cabo una capacitación sobre la Reforma a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios, en el Museo Semilla.

Esta capacitación busca que los servidores públicos de gobiernos municipales conozcan la Reforma a la Ley de Adquisiciones, y puedan así respaldar el esfuerzo sin precedentes que está llevando a cabo la gobernadora, Maru Campos, para concientizar a los servidores públicos sobre las responsabilidades que involucran los procedimientos de contratación pública.

Durante su participación, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, secretaria de la Función Pública, destacó la relevancia que la SFP atribuye a que los municipios estén al tanto de esta Reforma, ya que son el primer punto de contacto entre gobierno y sociedad, representando el rostro más cercano y palpable del Estado al brindar a los ciudadanos los servicios esenciales y materializar el progreso económico, la seguridad pública y el bienestar de la población.

Asimismo, dijo que esta Reforma y esta capacitación consolidan el compromiso de la SFP y de la Secretaría de Hacienda con los chihuahuenses, ya que ambos tienen como objetivo garantizar la seguridad, la eficiencia en la gestión de los recursos y en la planificación del desarrollo de los municipios del Estado.

Por su parte Jorge Armando Puentes García, director de Planeación y Programación Municipal de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, señaló que proporcionar esta capacitación a las y los servidores públicos municipales, permitirá administrar de manera eficaz y eficiente los recursos financieros y humanos, además de los bienes que tenemos encomendados por la ciudadanía.

“Fortalecer las capacidades de quienes están al frente de las administraciones públicas municipales, como lo estamos haciendo hoy, gracias a esta gran convocatoria de la Secretaría de Hacienda y de la SFP, nos permitirá evitar caer en la insuficiencia y en el mal manejo de los recursos públicos”, señaló.

El evento estuvo dividido en dos bloques y en ellos participaron como capacitadores funcionarios tanto de la Secretaría de Hacienda como de la SFP. Para finalizar la capacitación se realizó una sesión de preguntas y respuestas.

Por último, es importante señalar que en el presídium estuvieron también presentes la subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades, Flavia Quiñónez Chávez, y la subsecretaria de Administración de la Secretaría de Hacienda, Flor Guadalupe Magallanes Villa.

Salir de la versión móvil