Uno de los problemas en Chihuahua es la ausencia de más y mejores empleos y en eso está trabajando la gobernadora en París: De la Peña responde a críticas por gira de trabajo en Francia

En atención a medios desde Ciudad Juárez, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, salió al paso de las críticas vertidas desde algunos sectores de la oposición en torno a la gira de la gobernadora Maru Campos Galván por Francia con motivo de la Feria Aeroespacial Paris Air Show, al considerar que con ello estaría abandonando su función principal en el Estado. De la Peña fue contundente al respecto, aseguró que la gobernadora está en Paris materializando importantes inversiones que comportará la llegada de mejores y mejor pagados, y que el resto de la estructura del Gobierno sigue trabajando sin descanso.

Tras precisar tras la pregunta de los reporteros respecto al tema que desconocía las críticas en torno al viaje de la gobernadora, De la Peña se posicionó al respecto. Afirmó coincidir en el planteamiento de que la gobernadora fue electa para resolver los problemas de los ciudadanos del Estado de Chihuahua, entre ellos de los habitantes de Ciudad Juárez.

Dicho esto, enfatizó que «uno de los problemas es la ausencia de más y mejores empleos, empleos mejores pagados, y el viaje de la gobernadora a París tiene que ver con cerrar algunos compromisos de inversión de algunas empresas transnacionales que vendrán a ofertar empleos al estado de Chihuahua, a diferentes regiones de Chihuahua, pero además empleos mucho mejor pagados».

De la Peña hizo hincapié en que la generación de empleos, mejores oportunidades y calidad de vida para los chihuahuenses era «parte de las obligaciones de la gobernadora y ella las está cumpliendo como cumple otras».

Al mismo tiempo, el titular de la Secretaría General de Gobierno aseveró que si bien la gobernadora y la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico se encuentran realizando esta gira de trabajo por Francia, el resto de estructura de Gobierno del Estado sigue trabajando sin descanso y la presencia de los secretarios en las diferentes regiones así lo demuestra.