Chihuahua, Chih.- El Alcalde Marco Bonilla ofreció este mediodía una rueda de prensa en virtud al aplazamiento de la audiencia de uno de los 8 amparos interpuestos contra el nuevo Relleno Sanitario Mapula en el juzgado Primero de Distrito, programada para mañana 22 de junio y que se llevará a cabo hasta el 19 de julio, y dijo que por este motivo podrían seguir padeciendo los vecinos que viven cerca del actual relleno sanitario la presencia de basura y olores.
Continuó Bonilla: «y eso quiero que quede muy claro, no lo vamos a permitir, bajo ninguna circunstancia. Reitero al poder judicial nuestra total disposición de acercar toda la información adicional que se requiera para la definición».
También mencionó el edil municipal que está cierto que la verdad los asiste y que la justicia llegará pronto. Pidió a los quejosos nuevamente magnanimidad y altura de miras. Pidió poner por encima de los intereses personales, políticos y económicos el interés colectivo y el bien de la ciudad, «ciudad donde ustedes viven, ciudad donde viven sus familias y amigos, esta ciudad que nos ha dado todo lo que tenemos», subrayó.
«A las y los chihuahuenses, añadió, quiero decirles que estamos decididos a dar solución al manejo de residuos de una forma moderna y garantizar un servicio fundamental para la ciudad, así como también respetar el derecho humano a la salud».
Además, enfatizó : «Para ello, haré lo que tenga que hacer y me enfrentaré a quien me tenga que enfrentar con todos los medios que tenga a mi alcance para defender a Chihuahua capital de cualquier interés distinto al desarrollo de la ciudad, sean intereses personales, intereses económicos o intereses políticos; siempre, siempre estará el bien común de las familias de nuestro municipio por encima de todos».