Lleva a cabo la Normal Rural de Saucillo Intercambio de Experiencias de Aprendizaje

Saucillo, Chih.- La Escuela Normal Rural «Ricardo Flores Magón» de Saucillo llevó a cabo este miércoles el Intercambio de Experiencias de Aprendizaje sobre la Construcción del Documento Recepcional y el Proceso del Examen de Titulación. Esto entre los grupos de 3º A de la Licenciatura en Educación Preescolar, 3º C de la Licenciatura en Educación Primaria y tesistas invitadas de cuartos años.

El evento corrió a cargo de las responsables/autoras del proyecto, la Dra. Martha Nohemy Gutiérrez Cereceres y la Mtra. Esthela Ivonne Carrillo Villa. Y como colaboradoras la Dra. Liliana Ponce Grajeda, la Mtra. Elsa Lizhet Covarrubio Adame y la Dra. Consuelo Ileana Ortiz Gándara.

Los propósitos de este Intercambio de Experiencias de Aprendizaje fueron:

-Generar un espacio de reflexión en torno a la sistematización del proceso de titulación, necesario para la optimización de tiempo académico.

-Fortalecer el desarrollo de su competencia didáctica, principalmente en el diseño de proyectos de trabajos de titulación.

-Favorecer el desarrollo de la habilidad intelectuales para la conformación del diagnóstico del grupo de práctica, como referente para el diseño de proyectos estratégico de intervención docente.

-Dar a conocer algunos de los trabajos elaborados por las estudiantes como parte del proceso de titulación.

-Brindar a las estudiantes invitadas el conocimiento de un trabajo de investigación – acción, sobre un informe de práctica profesional.