Chihuahua, Chih.- Con motivo del primer aniversario de la tragedia de Cerocahui y tras la celebración de una misa solemne conmemorativa en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, la Comunidad Jesuita colocó una cruz justo delante de la Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno, exigiendo «Justicia para la Sierra».
Tras la homilía en el céntrico templo, los participantes marcharon hasta las puertas de Palacio de Gobierno e instalaron, a modo de protesta, esta cruz.
Se trata de una cruz blanca en cuyo crucero se encuentra una placa con el siguiente mensaje:
«Nadie tiene amor más grande que quien da la vida por sus amigos» (JN 15,13)
Porque el hombres es capaz de las peores atrocidades, y no podemos permitir que se borre la historia ni se pierda la memoria, se erige esta cruz símbolo de la barbarie y la injusticia , en memoria de nuestros hermanos los padres Joaquín Mora Salazar, S.J., Javier Campos Morales, S. J. y de los CC. Pedro Palma Gutiérrez y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago. Asesinados en Cerocahui, Chih., el 20 de junio de 2022.
Jesuitas de la Tarahumara. Junio 20, 2023.»
La estructura cuenta con una base negra en la que se puede leer en letras blancas «¡Justicia! para la Sierra» y junto ella fueron colocadas unas veladoras.