Se reunió Lupita Borruel con AC´s y expertos en salud en la CDMX previo al análisis de la Ley General de Cáncer

Cd. De México. – La regidora del PAN Lupita Borruel se reunió este domingo con distintas asociaciones civiles del país, secretarios de salud y representantes del gremio en un conversatorio previo a la mesa de trabajo que se lleva a cabo en la Ciudad de México para la estructuración de la Ley General de Cáncer.

En este Encuentro Nacional con Tomadores de Decisión y Organizaciones Civiles de las Entidades Federativas, la regidora presidenta de la Comisión de Salud Lupita Borruel, fue invitada para representar a las y los chihuahuenses en tema de salud específicamente en lo que a cáncer se refiere.

En este primer acercamiento, la regidora intercambió ideas con la directora de la Asociación Unidos Pro Trasplante de Médula Ósea, Paulina Romero, así como con la representante del Secretario de Salud de Guanajuato con la fundadora de la asociación Gladys Miranda Pamatz entre otros, compartiendo la situación en la que se encuentra el sistema de salud en la región que representan y viendo la manera de trabajar en conjunto realizando alianzas en pro de la salud de las y los mexicanos, sin importar la zona geográfica.

La regidora agradeció a la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P (FUTEJE) y a todas las asociaciones integrantes de la Comisión de Trabajo de la Sociedad Civil para Impulsar la Ley General de Cáncer en México por la invitación a formar parte de la fase final de las mesas de trabajo como representante del municipio de Chihuahua, reiterando el compromiso del alcalde Marco Bonilla y su administración por trabajar y velar por la salud de todas las familias Chihuahuenses.

“Me siento agradecida y afortunada de poder compartir este espacio con personas que se dedican a ver por la salud de las y los mexicanos. Como presidenta de la Comisión de Salud, conozco la situación de primera mano con las personas que se han acercado a mí para pedir apoyo respecto al tema, por lo que me siento muy honrada de poder representar a todas y todos los chihuahuenses, sé que, entre todos, sumando esfuerzos podemos aportar algo realmente valioso que se refleja en salvar vidas”, expresó la Regidora.

La fase III de las mesas de trabajo se lleva a cabo en la Ciudad de México, las que están organizadas en siete, una por cada región y en las que se abordan de manera paralela las cinco secciones consideradas en el anteproyecto de la Ley General de Cáncer (LGC) que son discutidas desde una perspectiva estatal y local, siendo estas la Comisión Nacional de Cáncer, el Plan Nacional de Control de Cáncer, el Registro Nacional de Cáncer, las alternativas de financiamiento y las acciones paralelas al impulso de la LGC.
La regidora del PAN, forma parte de la mesa de la región Noroeste y comparte experiencias y puntos de vista con los representantes de Baja California Norte, Baja California Sur, Durango, Sinaloa y Sonora.