Instalan fibra óptica en laboratorio de Metamatics de la UT Paso del Norte

– Esta infraestructura que albergará espacios de alta tecnología también cuenta con unidades de clima y medidas de seguridad

El laboratorio de Metamatics de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) fue equipado con siete registros para el tendido de fibra óptica que proporciona una velocidad de hasta 10 gigas.

A lo largo de todo el edificio se colocaron 52 conexiones a la red local con velocidad de hasta un giga bite por segundo, cuatro puntos de acceso wifi, dos conmutadores de 48 puertos marca Cisco, con Internet de hasta 150 megas de bajada, lo que reduce el tiempo de espera en la respuesta del usuario para navegar.

Héctor Ramón Molinar Catalán, director de Planeación de la UTPN, indicó que este equipamiento permitirá soportar a más de 200 usuarios de manera simultánea.

Explicó que además de la instalación de la fibra óptica, se colocaron unidades paquete de clima para hacer frente al calor de la región.

Molinar Catalán indicó que adicionalmente se colocaron en una primera etapa, como medidas de seguridad, estructuras metálicas para protección de la instalación.

El edificio de Metamatics fue diseñado para albergar en diversas áreas, las actividades relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que han sido clasificadas por la academia como Laboratorios STEM.