DSPM llevó programa “Reafirmando los Valores Patrios”, a estudiantes de la Secundaria Técnica 71, en Cuauhtémoc

Se ofreció una plática con madres de familia que asistieron a la convocatoria por parte de Programas Preventivos

Cuauhtémoc, Chih.- Hacer Honores a la Bandera es una parte de la formación cívica de los mexicanos, es por ello que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de Programas Preventivos, presentó la iniciativa “Fomentando los Valores Patrios”, a los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 71.

Además, se ofreció una plática sobre los peligros de las adicciones a un grupo de madres de familia que atendieron el llamado.

El coordinador de Programas Preventivos, Santiago Gómez Castañeda, expresó a las y los jóvenes, su importancia dentro de la comunidad y recordó que recientemente, formaron parte de la jornada de Unidos por Cuauhtémoc, en donde el alcalde Beto Pérez, agradeció y manifestó su admiración por el talento de los alumnos y alumnas de la Casa de las Águilas.

Por su parte, el Director de la Institución, el maestro Luis Armando Barrera, expresó su orgullo por las y los estudiantes que participaron en esa ocasión, pidiendo un aplauso para los artistas que tiene la Técnica 71.

Como invitada especial, asistió la maestra Claudia Cárdenas, de los Servicios Educativos de la zona Noroeste, subsistema federalizado, mientras que los estudiantes del grupo 2oE, fueron los encargados de conducir el evento, brindar las efemérides, hacer el saludo a la Bandera y guiar a sus compañeros durante los Honores a la Bandera.

Luego de la ceremonia cívica, las madres de familia que atendieron el llamado, se concentraron en una de las aulas para escuchar a la maestra Teresa de Jesús Estrada, quien forma parte del equipo de Programas Preventivos, pero además, dirige el Centro Almas Nuevas, donde ayuda a mujeres de la comunidad a superar problemas de adicciones y otros problemas emocionales.

Les habló sobre el origen de las adicciones, invitando a las mujeres a ver hacia adentro de ellas mismas y encontrar aquellos momentos de la vida que las han marcado y no han logrado superar.

Recordó que las drogas están en las calles, pero las adicciones comienzan en casa, cuando él o la adolescente, buscan un escape a los problemas que viven día a día en el hogar.

Finalmente, se les informó que Programas Preventivos cuenta con apoyo gratuito para diversas situaciones que se viven en los hogares, apoyando a la comunidad de manera anónima y libre.

Se puso a disposición los teléfonos de ayuda con que cuenta el área de Programas Preventivos: 625 1281801, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas. Se cuenta con atención psicológica gratuita. De igual manera, el Centro Almas Nuevas, se puede contactar al 6251037589.