Por: Mtra. Guadalupe Patricia Cruz Fuentes, supervisora interina de CEDEX
Ya apareció Donaciano el director de SEECH, pero llego tarde para hacerle justicia a la Profesora Rosa Isela Hernández, este hecho tan triste , indolente, despreciable e injusto quedara en la conciencia de quienes mueven los hilos de SEECH y en general del nivel jerárquico educativo , de quienes pudieron haberla socorrido, no hay ninguna excusa , porque se le hubiera apoyado, sino como un acto de justicia, si por un acto de humanidad.
Pareciera que volvimos a los tiempos del sexenio del 2009 al 2012, en que el magisterio vivió un ambiente de terror , llamado cacería de brujas, en donde el docente era estigmatizado, con el apodo de improductivo.
Hoy la base magisterial se viste de luto, una compañera murió en el desamparo. Quien más debe morir por falta de sustento, a causa de despidos o por descuentos indebidos en su nomina o denuncias amañadas , hasta cuándo será pareja la justicia en la Secretaria de Educación, pues mientras algunos directoras y directores abusan de su poder en contra de compañeros y compañeras , y lo que es peor maltrato a los niños, niñas y adolescentes , pero que no son sujetos a sanciones por gozar de influencias al ser apadrinados por alguna autoridad dentro de SEECH o fuera de él .
Y a quienes osan denunciar irregularidades se les revierte con falsas acusaciones y argucias emanadas de un disque comité de ética y un órgano interno de control de SEECH. Todos de la misma familia.
En lo que va de este sexenio existen demandas en Derechos Humanos, de docentes que han sido lastimados en su dignidad, honra y probidad , de jóvenes que denuncian situaciones que atentan en contra de su dignidad, por ser de un bajo nivel socioeconómico , no se les toma en cuenta. Y ahora se agrega la muerte de una compañera, que grito por justicia y no fue escuchada, y falleció sin ser reinstalada en su trabajo , por la indolencia , burocracia, falta de responsabilidad y compromiso, solidaridad y empatía.
Ojala y esta triste noticia de la muerte de la maestra Rosa Isela Hernández que ante todo era un ser humano, traiga consigo un análisis del trabajo que las autoridades de nivel jerárquico están realizando a favor del nivel educativo.
Las guerras ni ganadas son buenas , pero la lucha por la justicia , igualdad y equidad , es un deber de todo aquel que se clasifique con un ser humano comprometido con su deber ser , con su trabajo y sobre todo con la vida.
Descanse en paz la maestra Rosa Isela Hernández.