Aarón Alejandro Ochoa Martínez, alumno de la carrera de PTB próximo a egresar del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), plantel Juárez I, resultó el ganador de la beca “Líderes del mañana” gracias a su dedicación y esfuerzo académico.
Este apoyo forma parte del programa de becas del Tecnológico de Monterrey a nivel nacional, y cubrirá el 100 por ciento del costo de la colegiatura para que Aarón Alejandro pueda continuar su formación escolar en el campus de Ciudad Juárez.
El programa “Líderes del mañana” tiene como propósito apoyar y potenciar el talento de las y los jóvenes mexicanos de sectores desfavorecidos y de alto nivel académico, para asegurar puedan seguirse preparando y desarrollen habilidades que les permitan impactar positivamente en la transformación del país.
“Nos enteramos de ella por un anuncio que vimos en un camioncito publicitario, mi esposo se comunicó al Tecnológico y al siguiente día fuimos a una cita con el encargado de las becas en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez, el cual nos explicó de qué se trataba el proceso”, comentó Nora Méndez, madre del joven y maestra de la carrera de Informática del Plantel Juárez I.
“Aarón decidió participar, tuvo que tomar clases para prepararse para el examen ya que requería cierta puntuación y lo logró al primer intento”, finalizó.
Es importante destacar que después de reunir varios requisitos, el estudiante también presentó un proyecto de impacto social. Al finalizar los filtros, logró ser uno de los 5 finalistas de los 184 aspirantes en la ciudad, y uno de los 225 a nivel nacional de los 23 mil participantes totales.
De esta manera, Aarón consiguió ser parte de la décima generación de la beca «Líderes del mañana» del Tecnológico de Monterrey.
“Difundir en la comunidad estudiantil este tipo de programas es muy importante, para dar a conocer que no solo escuelas oficiales son la opción para nuestros estudiantes, también hay otras instancias que abren las puertas al talento y liderazgo sin importar su nivel socioeconómico”, expresó el director general del CONALEP, Eloy García Tarín.