Chihuahua, Chih.- La madrugada de este sábado, un detenido falleció mientras era remitido a la Comandancia Sur, al parecer por una urgencia cardiológica que le provocó un infarto, y aún cuando personal médico de guardia intervino para prestarle los primeros auxilios y aplicarle técnicas de RCP, no fue posible reanimarlo.
Policías municipales atendieron el reporte que indicaba que una persona, al parecer bajo efectos de sustancias tóxicas, se encontraba atravesándose a los automovilistas en las inmediaciones de la Deportiva Sur, razón por la que fue llevado a la comandancia mencionada.
De acuerdo al reporte del Doctor de Barandilla, aproximadamente a las 01:10 horas de este sábado, cuando la persona esperaba en la celda de barandilla para ser remitido a su ingreso en la comandancia, el hoy occiso no presentaba movimiento por lo que al revisarlo se dio cuenta que no contaba con signos vitales, al parecer por infarto. Es importante destacar que el incidente sobrevino incluso antes de tomarle sus datos personales, por lo que se desconoce su identidad
De inmediato se aplicó el protocolo correspondiente, sin embargo ya no reaccionó a las técnicas de RCP y se dio parte a personal de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo y poder establecer con certeza la causa del fallecimiento.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal hará contacto con la familia de la víctima en cuanto se tenga la identificación por parte de la Fiscalía General del Estado.
Se cuenta además, con el material videograbado en el circuito interior de la Comandancia, así como del momento de la detención y la bitácora de la unidad que hizo la remisión.