Manifestantes del fraccionamiento Romanzza, que iniciaron a primera hora de la mañana una caravana vehicular desde la glorieta de Romanzza en defensa del proyecto del nuevo relleno metropolitano Mápula, llegaron a la empresa grupo Bafar y la clausuraron simbólicamente exigiendo a los empresarios y dueños de la firma que retiren los amparos promovidos.
Lo anterior por la construcción del nuevo relleno sanitario Mapula, ubicado en la carretera Delicias al sur de la ciudad en el kilómetro 197.
Los inconformes colocaron a la entrada de la empresa una lona de grandes dimensiones de color amarillo con letras rojas con el lema «Clausurado» para mostrar su inconformidad y exigir la reconsideración del empresario Eugenio Baeza al emparo presentado contra el nuevo relleno sanitario.
La caravana comenzó desde la glorieta de Romanzza, discurrió por la carretera Aldama a Chihuahua, avenida Teófilo Borunda, y carretera a Cuauhtémoc hasta llegar al complejo de la empresa Bafar.
Cabe recordar que las personas que interpusieron amparos contra el nuevo relleno sanitario son:
1-David Prieto Márquez
2-Héctor Prieto Aun
3-Agro Industrial Mercantil San Antonio S de R L de CV aquí detrás está Eugenio Baeza.
4-Oscar Prieto Márquez
5-Luis Fernando Prieto Aun
6-Jesús Héctor Muela Méndez, Manuel Francisco Ávila Pérez y Gerardo Eduviges Lozoya Molina ( este son 3 personas un solo amparo)
7-Ganadera San Antonio; Luis Gerardo Terrazas
8-Cardenas Fuentes
Cabe señalar que la construcción de este relleno está fuera de la mancha urbana en el kilómetro 197 de la carretera que conduce a Delicias.