La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo el 1er Encuentro Académico, Cívico y Cultural de Instituciones Formadoras de Docentes y Trabajo Social, con la finalidad de promover el civismo, el arte, la cultura y visibilizar actividades académicas extracurriculares que fortalezcan la formación integral del alumnado.
El evento fue organizado por la Dirección de Investigación y Desarrollo Educativo, y el Departamento de Formación y Actualización de Docentes, con el objetivo de propiciar la exposición, demostración e intercambio de experiencias de formación integral entre las y los estudiantes de estas instituciones.
La inauguración del encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro de Investigación y Docencia (CID), y estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien enfatizó la importancia de las diversas expresiones artísticas como parte del desarrollo personal y social, de alumnas y alumnos.
“Desde la función que nos toca desempeñar en la Secretaría de Educación y Deporte, tenemos la encomienda de nuestra Gobernadora Maru Campos, de trabajar para avanzar en una educación de calidad que ofrezca la posibilidad de explorar y desarrollar talentos, donde la cultura y el arte sean puentes de diálogo entre las personas”, expresó.
Durante las actividades las y los estudiantes de todos los semestres dieron muestra de su talento en interpretación instrumental, canto, declamación, oratoria, teatro, dibujo, material didáctico y ensayo académico.
De acuerdo con el programa, los eventos continuarán el viernes 16 de junio en el gimnasio de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), con las disciplinas de ajedrez, danza folclórica, escolta, banda de guerra, pintura, escultura y fotografía.
Las instituciones participantes en este encuentro son la IByCENECH, la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo” y la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón”.
Además de la Escuela Normal Superior “Profr. José E. Medrano R.” (ENSECH), la Escuela de Trabajo Social “Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza”, y los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Chihuahua y Ciudad Juárez.