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Inicia Órgano Interno de Control y Oficialía Mayor, proceso de certificación antisoborno

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal abrió la oportunidad para que el Órgano Interno de Control y la Oficialía Mayor se certificarán como Sistema de Contrataciones Públicas en materia antisoborno, como parte de las acciones para colocarse como una de las administraciones más honesta, transparente y comprometida con el combate contra la corrupción en el país.

Es el Área de Auditoria, Control y Evaluación del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua en conjunto con la Oficialía Mayor, los que iniciaron el proceso de certificación, el cual será de gran importancia en los procedimientos de contratación y licitación de obras públicas.

El despacho BlueWof Consulting SC, maneja el Sistema de Gestión Antisoborno y ofrece servicios a empresas, organizaciones e instituciones gubernamentales, y es el encargado de impartir las capacitaciones del proceso de certificación, las cuales se desarrollan en las instalaciones del Órgano Interno de Control de este Gobierno Municipal.

La certificación está regida por la Norma ISO-37001:2016 Sistemas de Gestión Antisoborno, la cual identifica un estándar de gestión para ayudar a las organizaciones en la lucha contra la corrupción mediante el establecimiento de una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento.

Dicho procedimiento de certificación de Sistema de Gestión Antisoborno, inició este mes y se espera finalizar al término del 2023. Una vez que culmine el proceso, el Área de Auditoria, Control y Evaluación del Órgano Interno de Control y la Oficialía Mayor, empezará a aplicarlo a partir del 2024 en las contrataciones y licitaciones, principalmente de obra pública.

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