-Una buena hidratación y no exponerse al sol por tiempo prolongado son medidas básicas.
Hidalgo del Parral, Chih.-Ante la intensa ola de calor; el Gobierno de Parral a través del programa Médico en tu Casa hace un llamado a la ciudadanía para tomar las precauciones y evitar el golpe de calor.
El titular del programa, Edgar Chávez Hernández, dio a conocer las medidas preventivas para ante las altas temperaturas:
•Mantener una buena hidratación ingiriendo agua de manera regular, así como evitar la ingesta de bebidas azucaradas y alcohólicas.
•Procurar permanecer en lugares frescos y espacios con aire acondicionado o con ventiladores que refresquen el ambiente, sobre todo entre las 10:00 y 16:00 horas.
•Se debe evitar la exposición al sol, y de hacerlo que sea el mínimo tiempo posible utilizando ropa fresca de colores claros y manga larga, protegiéndose la cabeza con gorras o sombreros, así como lentes para el sol.
Chávez Hernández, reiteró la imperiosa necesidad de estar atentos de niños y adultos mayores, manteniéndolos en espacios frescos, aunado a evitar que realicen actividades físicas que puedan agotarlos.
Entre los signos que anticipan un golpe de calor se cuentan el mareo, náuseas, dolor de cabeza intenso, piel seca y enrojecida, pulso rápido y respiración acelerada, por lo que al detectarlos se debe buscar atención médica inmediata y no auto medicarse.