El maestro Luis Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tomó protesta a la maestra Rocío Flores Carrete como directora del Proyecto ‘Vino-UACH’, cuya responsabilidad será trabajar de la mano con algunas de las facultades para armonizar y fortalecer el desarrollo académico de la actividad vinícola.
Durante el acto protocolario, Rivera Campos expresó que esta designación corresponde a una serie de estrategias que buscan dar continuidad a los diversos proyectos de investigación en el ramo de la vitivinicultura.
Señaló que otro de los objetivos es fortalecer las áreas de estudio y de campo, donde la universidad ha registrado avances importantes, como la modificación y calidad de sus viñedos.
Por su parte, la maestra Rocío Flores se comprometió a aplicar esfuerzo y dedicación para cumplir con las expectativas que la Universidad le exige al designarla como responsable de una actividad que tiene mucho futuro en lo académico y que podría ser la antesala de la creación de una carrera en enología, mejor conocida como la ciencia que se dedica al arte de la producción del vino.