Prepara Educación convivencia deportiva, cívica y cultural contra el consumo de drogas

-Se realizará este sábado 17 de junio y forma parte de las acciones que se impulsan en la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado para sensibilizar y concientizar al alumnado sobre las repercusiones del uso de sustancias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), prepara la jornada “Convivencia Deportiva, Cívica y Cultural, Si te Drogas, te Dañas”.

El evento se realizará este sábado 17 de junio, en las instalaciones gimnasio del Colegio de Bachilleres, y se contempla la participación de 2 mil 500 asistentes, entre docentes, directivos, estudiantes, madres y padres de familia, del nivel Medio Superior de los subsistemas que operan en la entidad.

De la misma manera, se contará con la participación de escuelas secundarias del estado, dentro de los mismos centros escolares, quienes determinarán que tipo de actividades deportivas, cívicas, culturales, sociales y de integración realizarán para sumarse a esta estrategia.

La dependencia estatal precisó que esta jornada de convivencia es de forma voluntaria para la comunidad escolar, por lo cual, no se obligará, ni condicionará la intervención en la misma del alumnado, docentes y personal directivo, pero reitera la invitación a la misma, ante la importancia del tema.

El objetivo principal de la actividad es prevenir las adicciones entre las y los estudiantes, así como el de promover la sana convivencia, además de fomentar el autocuidado y una vida saludable entre toda la estructura educativa de Chihuahua.

La convivencia forma parte de la serie de acciones que se impulsan y se promueven desde la Mesa Estatal de Seguridad Escolar y Prevención de la Violencia en Chihuahua.