Con el objetivo de que las y los jóvenes de las zonas rurales y suburbanas tengan la oportunidad de viajar a la capital para profesionalizarse, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y el Ayuntamiento de Meoqui, firmaron un convenio de colaboración para otorgar becas que cubrirán el 100 por ciento del costo de inscripción al plantel.
Igor Crespo Solís, rector de la UPCH, y Miriam Soto, presidenta municipal DE Meoqui, coincidieron en la importancia de apoyar la economía familiar, especialmente de quienes envían a sus hijos a estudiar fuera de sus lugares de origen, pues representa altos costos que en ocasiones no están al alcance de las familias.
El documento establece que la institución del nivel superior con sede en la ciudad de Chihuahua, otorgará un descuento del 25 por ciento en la inscripción para los estudiantes de la región de Meoqui; mientras que la alcaldía brindará un apoyo de 500 pesos mensuales, a través de una convocatoria dirigida a universitarios.
Con el apoyo de ambas instancias, se salda prácticamente la totalidad del costo de un cuatrimestre, que es de 2 mil 717 pesos, por lo que el estudiante solo cubrirá el monto correspondiente al seguro escolar.
Los programas académicos que la UPCH ofrece son las ingenierías en Mecánica Automotriz, Aeronáutica y Tecnología Ambiental, y las licenciaturas en Administración y Gestión Empresarial.