Chihuahua, Chih.- El hasta hace unos días secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, intervino vía Zoom en la nonagésima sexta Convención Nacional de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión. Compartió con los asistentes algunos de los retos que considera enfrenta México, entre ellos en materia de seguridad, en la que sostuvo que ya hay avances importantes en estos cinco años. Afirmó que con 42 años de experiencia tiene el conocimiento que se necesita para dirigir el futuro del país.
El aspirante a encabezar la candidatura de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista a la Presidencia de la República dio especial importancia en su participación a los retos en materia de seguridad que enfrenta el país.
Sostuvo que la creación de la Guardia Nacional representa un gran avance en sí porque permite a las entidades y al país tener mayoría en el combate a los grupos criminales. No obstante, señaló que hay que seguir avanzando en su equipamiento tecnológico, no porque no se haya hecho durante estos años, sino porque la tecnología está en constante evolución.
Refirió que la atención a los homicidios, los feminicidios y las desapariciones deberán ser una prioridad, si bien agregó que el número de homicidios ya evidencian una tendencia a la baja.
En clave electoral, Marcelo Ebrard externó que si se presenta al proceso interno para buscar ser el candidato presidencial por la coalición Moreno- PT- Verde es porque considera que cuenta con la experiencia suficiente para dirigir el país.
«Por qué pienso y por qué meto en esta participación, llevo 42 años de experiencia en lo que es el manejo de las instituciones públicas en situaciones muy adversas. He tenido ese privilegio de poder aprender, conocer, ahora sí (…) intensivo. Yo digo que si hubiese sido médico me la habría pasado en Urgencias, nunca habría estado en el consultorio. Entonces sé que tengo los conocimientos para hacer lo que estoy diciendo, caso contrario yo no me atrevería a presentarme», manifestó.
El excanciller Marcelo Ebrard, aspirante a encabezar la candidatura presidencial por la coalición Morena, Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, participó vía Zoom en la Convención Nacional de la CIRT. Tras su exposición, fue preguntado por su postura ante la demanda de piso parejo por parte del sector. Ebrard no dudó en señalar su apertura a sentarse en la mesa a dialogar.