Chihuahua, Chih.- En sesión del H. Ayuntamiento de Chihuahua celebrada este miércoles 14 de junio, se aprobó por unanimidad de votos la solicitud de baja del patrimonio municipal de una unidad de bomberos identificada con el número de activo 20378 la cual ya no se encuentra en condiciones de operar y que será donada al DIF Estatal en cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Reglamento del Patrimonio del Municipio de Chihuahua.
El objetivo de esta donación es brindar apoyo al DIF Estatal en su labor de promover el bienestar y la seguridad de la comunidad, informó el Regidor que preside la Comisión de Hacienda y Planeación Paco Turati.
La unidad de bomberos, aunque ya no cumple con los requisitos operativos, podrá ser aprovechada en actividades y programas de capacitación, simulacros o cualquier otra iniciativa que contribuya a la prevención y atención de situaciones de emergencia.
“El Ayuntamiento de Chihuahua reafirma su compromiso con el cuidado y el uso adecuado de los recursos municipales con lo cual, con esta donación se demuestra la voluntad de optimizar el patrimonio y garantizar su utilidad en beneficio de la sociedad”, mencionó.
Agradecemos la colaboración y respaldo de la Oficialía Mayor, así como la participación y aprobación unánime de los regidores presentes en esta importante decisión. El Ayuntamiento de Chihuahua continúa trabajando para fortalecer la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
La solicitud, identificada con el número de oficio OM-SRMS-0236/2023 y presentada por la Oficial Mayor, Mtra. Marcela del Carmen Piedra Romero, fue analizada, discutida y aprobada en la Comisión de Hacienda y Planeación obteniendo el respaldo unánime de sus integrantes.
El Ayuntamiento reconoce que la unidad de bomberos ya no cuenta con las condiciones necesarias para operar de manera efectiva y segura. Por esta razón, se tomó la decisión de donarla al DIF Estatal, a través de la Oficialía Mayor, siguiendo el procedimiento establecido en las disposiciones aplicables.