Reconoce el Ayuntamiento de Chihuahua la labor que realizan los caninos por su servicio a la comunidad

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó dar de baja a “Jack” elemento canino que formó parte del Grupo K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, decisión que se tomó en virtud del lamentable fallecimiento del canino y de acuerdo con lo estipulado en el Reglamento del Patrimonio del Municipio de Chihuahua.

La solicitud, identificada con el número de oficio OM-SRMS-0255/2023 y presentada por la Oficial Mayor, Mtra. Marcela del Carmen Piedra Romero, fue revisada por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Planeación que preside el Regidor Paco Turati, quienes consideraron los informes y documentos presentados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Oficialía Mayor.

El canino Jack, de raza Pastor Holandés y número de activo 67118, fue un elemento canino altamente valioso y dedicado al servicio de la comunidad. Durante su tiempo de servicio, demostró un compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Chihuahua. Su labor incansable y habilidades destacadas en la detección de sustancias ilegales y en la búsqueda y rescate serán recordadas y valoradas.

Con profundo respeto y reconocimiento hacia la labor desempeñada por Jack, se aprobó por unanimidad la baja del patrimonio municipal del canino, honrando su memoria y legado. La Oficialía Mayor será responsable de integrar este acuerdo en el registro correspondiente, asegurando que se cumplan los procedimientos establecidos.

El H. Ayuntamiento de Chihuahua agradeció sinceramente a Jack por su destacado servicio y su contribución en la preservación de la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Su partida deja un vacío en el corazón de quienes tuvieron el privilegio de trabajar y compartir momentos con él.

La ciudad de Chihuahua siempre recordará a Jack como un fiel compañero y un incansable defensor de la ley. Su legado perdurará en la memoria de quienes valoramos y apreciamos el sacrificio y dedicación de los miembros caninos del Grupo K-9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, concluyó Turati.