Atiende Gobierno del Estado riesgo de derrumbe en primaria de Matamoros

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), atendió el reporte sobre daños estructurales en la escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la comunidad de El Verano, en el municipio de Matamoros.

Lo anterior debido a que madres y padres de familia dieron aviso de la necesidad urgente de la demolición de tres aulas con deterioro estructural grave, las cuales representan un peligro para las niñas y los niños que estudian en dicha institución.

Al lugar acudieron Federico Cervantes, supervisor de obra en la zona sur perteneciente al ICHIFE; Jaime Torres Amaya, director de Servicios Regionales de SEECH y Jesús Enrique Peña Vázquez, alcalde de Villa Matamoros.

Cervantes se encargó de inspeccionar las aulas señaladas y comentó que el daño es irreversible, por lo que genera un riesgo latente para el alumnado, motivo por el cual se solicitó la elaboración del dictamen con la indicación de demoler de manera inmediata los salones afectados.

Por su parte, el alcalde puso a disposición la maquinaria necesaria para realizar los trabajos de derrumbe lo antes posible, e indicó que dicho proceso tardará una semana y media aproximadamente.

Asimismo, Torres Amaya dialogó con las madres y padres de familia, con quienes acordó que las clases serán de manera virtual durante el tiempo que dure la demolición, para así evitar que las y los infantes estén en riesgo.