Regidores visitan el albergue municipal Enrique “Kiki” Romero, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-La Comisión Edilicia para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables acudió este lunes al Gimnasio Municipal Enrique “Kiki” Romero para verificar las condiciones en que se encuentran los migrantes en ese lugar.

Jorge Marcial Bueno Quiroz, regidor coordinador de la Comisión acudió en compañía de las regidoras Alma Edith Arredondo Salinas y Tania Maldonado Garduño al albergue para ver las instalaciones y conocer el trato que se les ofrece.

En este espacio hicieron un recorrido acompañados del director general de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, quien explicó cómo es el procedimiento de ingreso para quienes solicitan refugio.

Al llegar, les dijo, se les anota, se revisa cómo ingresan, se les da un kit de higiene con varios productos para uso personal y se les informa de las tareas y obligaciones que deben cumplir para permanecer ahí.

El regidor Bueno Quiroz comentó después de hacer el recorrido se pudo constatar que este es un espacio completamente adecuado para los migrantes y brinda un gran beneficio para esta población.

Destacó también que hay adecuaciones positivas como son el cambio de loseta de cerámica, una considerable remodelación en el comedor, instalación de cámaras de seguridad y una biblioteca para las niñas y niños.

González Reyes dijo que se tienen constantes recorridos en la ciudad para evitar que vuelvan a proliferar los campamentos migrantes informales y se les invitan a que vayan al “Kiki” Romero o también a otros que están en la ciudad.

Agregó que ponen un énfasis especial en el Parque El Chamizal para que no se hagan campamentos y se les exhorta a que acudan a los albergues ya que ahí podrán tener mejores condiciones.