Presenta con éxito la maestra Lucy Puentes su nueva novela «La Fábrica de los días»

Chihuahua, Chih.- Con gran éxito se realizó la presentación de la novela “La Fábrica de los días”, cuya autora es la Lic. Luz Elena Puentes Morquecho, mejor conocida en el ámbito educativo como la maestra Lucy Puentes, quien tiene en su haber ya algunos libros publicados, entre ellos destacan: “Un minuto azul”, Mi corazón docente, historias desde el aula”, “Memorias de mi pasión”, etc.

La mesa literaria estuvo engalanada con la presencia de la maestra Monserrat Domínguez Payán, docente de la asignatura de español, de la escuela Secundaria Federal No. 13 y el Lic. Omar Torres Jáquez, un gran artista de renombre en nuestro estado, quien diseñó la portada e ilustraciones de la novela.

Se realizó la presentación y el bautizo del libro, una costumbre que proviene de Europa y se realiza en algunos países de Latinoamérica, siendo madrina literaria la maestra Domínguez.

Todo esto, se llevó a cabo frente a un salón repleto de público, pues como la maestra Lucy es docente de la Escuela Secundaría Federal No. 11 “Chihuahuenses Ilustres”, asistieron alumnos, exalumnos y padres de familia de esa institución, quienes se tomaron el tiempo para ofrecerle unas muy emotivas palabras a la escritora.

También asistieron amigos, autoridades educativas y sindicales y no podía faltar su familia, pues como siempre, esa presentación fue dedicada para su madre la señora María Elena Morquecho Quezada, en representación de su padre, el profesor Joaquín Puentes Segura, a quienes enviaron un abrazo hasta el cielo.

«La fábrica de los días» es una obra llena de empatía, de amor por los demás, de sueños y de esperanza, donde por medio de Domingo, el personaje principal, quien es el supervisor del departamento Semana en la Fábrica, nos llevará a viajar junto con el señor Belatti a Crambetania en busca de un rayito de felicidad para poder rescatar este mundo tan lastimado con tanta pérdida de valores, generando con esto infinidad de sueños y aventuras mágicas. Dicha fábrica, existe en otra dimensión y da mantenimiento a los días de los humanos, la cual fue construida con madera líquida proveniente de la luna y parece ser que en lugar de cemento, utilizaron una especie de polvo que elaboraban con la cosecha de estrellas que posteriormente secaban, llevando un proceso de más de 500 años y que debido a la eternidad del cielo, habían caído de manera natural.

Esta novela de literatura fantástica también cuenta con la edición en el idioma inglés para explorar otro sendero hacia el arte cinematográfico y por qué no, en un futuro llegar a ver esta historia en la pantalla grande.
Les compartimos que actualmente, la maestra Lucy está trabajando en dos proyectos más, uno sobre educación y el otro son una serie de cuentos y reflexiones.