-Se prevé que Ojinaga alcance los 42 grados centígrados, Ciudad Juárez 40°C y Chihuahua capital 39°C
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para esta tarde de viernes, existe la probabilidad de formación de tolvaneras en el estado y para la semana entrante, se prevé un incremento en el promedio de las temperaturas.
De acuerdo con la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las tolvaneras podrían registrarse en regiones y tramos carreteros de Juárez, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, López y Jiménez, por las rachas de viento que se espera, superen los 55 kilómetros por hora (km/h).
Para esta tarde se prevé que las temperaturas puedan alcanzar 37 grados centígrados (°C) en Chínipas y Ojinaga, mientras que para Chihuahua capital, Camargo, Jiménez, Juárez y Parral el calor superará los 30 °C.
Para el sábado 10 y el domingo 11 de junio, la permanencia de una línea seca asociada al paso de la corriente en chorro subtropical, puede provocar la presencia de nubosidad variable y vientos con rachas superiores a los 50 km/h en los municipios de Juárez, Ahumada, Janos, Ascensión, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, Santa Bárbara, Allende y Manuel Benavides.
Hay probabilidad de formación de tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, así como en territorio de Janos y de Parral.
Respecto a las temperaturas esperadas para estos días, se espera prevé una máxima de 36 a 37°C para Chihuahua, Juárez, Camargo, Jiménez y Delicias. Para la región serrana oscilarán entre los 26 hasta los 30 °C.
La próxima semana continuaran las temperaturas calurosas en toda la entidad; Ojinaga puede a los 41 y 42°C, Chihuahua entre 37 y 39°C, y Juárez entre 38 y 40°C.
La CEPC informó que durante el periodo del 9 al 16 de junio, no se esperan precipitaciones en el estado. No obstante, se pide a la población atender las medidas preventivas, con cuidado especial a menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y mascotas, para evitar sean afectados por golpes de calor.
Es importante nunca dejar a personas o mascotas dentro de los vehículos, beber abundante líquido, protegerse de los rayos del sol con bloqueador solar, gafas, sombrero, sombrilla y ropa adecuada.