El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP) realizó la onceava edición de la Semana de Protección al Medio Ambiente, la cual lleva por lema “Comunidad Conalep unida por una sola tierra”, con el propósito de crear conciencia en la sociedad en general, así como en las y los estudiantes.
A partir del 5 de junio, los ocho centros educativos iniciaron diversas actividades en favor del medio ambiente, como fueron la limpieza de espacios educativos y áreas verdes, además de campañas de reforestación, gracias a la donación de árboles por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
De igual manera, se instalaron contenedores ecológicos para la separación de residuos, se elaboraron periódicos murales y se impartieron conferencias sobre el cuidado del agua, entre otras acciones.
Como parte de estas acciones, en el plantel Cuauhtémoc se desarrolló una bicicletada con la participación de estudiantes y del personal docente y administrativo, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y así disminuir la contaminación producida por los vehículos.
Cabe señalar que la Semana de Protección al Medio Ambiente se realiza a nivel nacional en todos los planteles del CONALEP.
En el caso de Chihuahua, el director general, Eloy García Tarín, estuvo al pendiente de las actividades realizadas por los colegios y respaldó estas acciones encaminadas a reforzar en el estudiantado una cultura ambiental y de responsabilidad para contribuir con el cuidado del planeta.