Mejora la seguridad en tu colonia y súmate a la Red Vecinal CUU Capital

– Forma un grupo con tus vecinos y envía un WhatsApp al número 614-255-50-03 para iniciar el procedimiento.

– A la fecha son 10 mil 365 personas beneficiadas que pueden solicitar ayuda de la Policía con sólo un mensaje a través de esta red.

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de que más personas se sumen a la recién creada Red Vecinal CUU Capital, a la cual se han agregado ya más de 10 mil chihuahuenses, el Gobierno Municipal exhorta a seguir adhiriéndose a la misma, a fin de recibir ayuda de la Policía Municipal con sólo un mensaje de WhatsApp.

Las personas se han beneficiado con atención rápida y oportuna a través de este medio de ayuda, como método alterno al sistema de emergencias 9-1-1 y a la aplicación Marca el Cambio, el cual se implementó meses atrás por parte del alcalde Marco Bonilla, y es atendido las 24 horas del día directamente por personal de la DSPM en el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Comandancia Norte.

Con la “Red Vecinal CUU Capital” se brinda un mejor servicio a los ciudadanos, debido a que hay personas a las que se les facilita más esta manera de comunicarse que realizando una llamada a la línea 9-1-1.

A la fecha son ya 495 grupos y 10 mil 365 personas las que se han integrado a este sistema, gracias al personal de la DSPM encargado de bridar seguimiento a través de reuniones vecinales, peticiones telefónicas y recomendación de los propios beneficiados que han constatado los beneficios que aporta a la seguridad.

El procedimiento consiste en formar una red con los vecinos, reunir un grupo con ellos y enviar un mensaje de WhatsApp al número 614-255-50-03, informando cuántas personas lo integrarán y en qué colonia residen. Posteriormente la dependencia policial contactará a los interesados para iniciar el registro y de esta manera involucrarlos en la seguridad de su colonia o fraccionamiento.

Esta es una herramienta muy útil para reportar emergencias o delitos a través de textos por medio de la citada red social, teniendo la ventaja de anexar fotos o videos relativos al problema, generando así cercanía y confianza con la comunidad chihuahuense.

El servicio es gratuito y basta con tener un celular con internet disponible para utilizar la citada aplicación, a fin de brindar al ciudadano la oportunidad de involucrarse en la seguridad de la zona donde vive.