Organiza la UT de Paquimé concurso de conocimientos para estudiantes de preparatoria

La Universidad Tecnológica de Paquimé organizó el concurso de conocimientos denominado “Halconocimiento”, el cual estuvo dirigido a estudiantes de planteles de Educación Media Superior en la región de Casas Grandes.

“Halconocimiento” fue diseñado para poner a prueba las habilidades y conocimientos en áreas fundamentales como física, álgebra, geometría y trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial, cálculo integral, inglés, y lectura y redacción.

Las cinco instituciones que compitieron en el evento fueron el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) No.112, Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) No.93, Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) Janos, Telebachillerato de Mata Ortiz, y Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) 24.

Cada una de las instituciones envió a sus mejores estudiantes para competir en las diversas áreas del conocimiento, por lo cual más de 70 alumnas y alumnos se enfrentaron en esta competencia.

Después de una ardua jornada se anunciaron los resultados finales, el CBTa No.112 se llevó el primer lugar general, destacando por su dominio en múltiples disciplinas.

El alumnado del CETis No.93 obtuvo el segundo lugar, demostrando una excelente preparación y conocimiento en las áreas evaluadas y el COBACH 24 se posicionó en el tercer puesto, dejando en claro su compromiso con el estudio y el desarrollo académico.

El entusiasmo y la alegría estuvieron presentes durante esta primera edición de “Halconocimiento”, donde las y los jóvenes demostraron su dedicación y pasión por el aprendizaje, impulsando el espíritu competitivo y el amor por el conocimiento.

La UT Paquimé se enorgullece de haber sido el escenario de esta destacada competencia académica, y agradece a todas las instituciones participantes, así como estudiantes, docentes y patrocinadores, por su valiosa contribución en el concurso “Halconocimiento”.