Entrega DIF Estatal equipamiento a comedores y cocinas escolares en seis municipios

– De esta manera se beneficia a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes

Con una inversión de Con una inversión de 2 millones 709 mil 918 pesos, el DIF Estatal a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, entregó equipamiento para cocinas y comedores de escuelas en los municipios de Aldama, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Delicias, Guerrero y Jiménez.

En dichos planteles se distribuyen diariamente desayunos escolares en modalidad caliente, con lo que se contribuye a que las niñas, niños y adolescentes que asisten a clases, tengan una alimentación sana, suficiente y de calidad.

En esta ocasión se logró beneficiar a 2 mil 115 alumnos que asisten a instituciones educativas de los niveles primaria, secundaria, telebachillerato, telesecundaria y a comedores comunitarios.

El jefe del Departamento de Seguimiento a la Operación de los Programas Alimentarios, Humberto Alonso Nieto Chávez, explicó que este programa forma parte del Fondo de Aportaciones Múltiples y se coordina con los municipios para llegar a las escuelas que más lo necesitan.

El objetivo del programa es brindar las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos de calidad e inocuos, mediante la dotación o mejoramiento del equipamiento de espacios alimentarios.