Parral, Chih.- La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y la Coordinación Regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE) firmaron un convenio de colaboración específico para ofrecer cursos de soldadura básica a personas desempleadas que deseen aprender un oficio que, a su vez, derive en ingresos económicos para sus hogares.
La rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, explicó que se trata de una extensión al acuerdo previamente establecido con el SNE en Parral, en el que se establece únicamente el esfuerzo conjunto por disponer de las instalaciones de la escuela para las capacitaciones con personal especializado en soldadura, que ayude a quienes no cuentan con un salario para que puedan autoemplearse.
A su vez el coordinador de la Unidad Regional del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, Carlos Valdez Valenzuela, explicó que dichos cursos tendrán duración de cinco horas por día, de lunes a viernes, durante dos semanas, para completar un total requerido de 75 horas y obtener el valor curricular para ejercer lo aprendido.
Tanto la rectora de la UTP como el titular del SNE en Parral, coincidieron en la importancia de acercar estas oportunidades a un sector vulnerable de la población que por distintas circunstancias no tiene un trabajo en la actualidad o que requieren, incluso, aumentar sus percepciones económicas.
Reafirmaron también el compromiso para continuar en la búsqueda de actividades similares, según el ámbito de competencias.