A 112 años de la toma revolucionaria de Ciudad Juárez, la ciudad ha forjado generaciones recias: María Antonieta Pérez

Juárez.- «La toma de Ciudad Juárez fue una cuarteadura por donde se coló un viento tan fuerte que aquella vieja cámara porfirista, incapaz de oxigenación, estalló como una bomba», con estas palabras de Alfonso Reyes, la diputada de morena María Antonieta Pérez Reyes, dio lectura al decreto por el cual se instituyen las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana.

“Ciento doce años han pasado desde que nuestra ciudad se tiñó de ¨rojo triunfante¨, 112 años de haber estado a fuego cruzado y… que paradójico resulta reconocer que nuestra amada Juárez, aún sigue a fuego cruzado solo ha cambiado el rostro del enemigo. El crimen organizado, los feminicidios o la pobreza son ahora algunos de los males que mantienen a raya la tranquilidad de nuestra comunidad” reflexionó la morenista en el pleno legislativo que se instituyó este 31 de mayo en Ciudad Juárez, para la ocasión.

Y recordó que en estos 112 años, a pesar de estar lejos de ser una tierra de paz y justicia, Ciudad Juárez ha forjado generaciones de hombres y mujeres recias que han abierto surcos en esta árida tierra, “… Nativos que hemos aprendido a sacar agua casi de las piedras Esta ciudad que a pesar de ser joya codiciada para la delincuencia es también oasis para mexicanos que de otros estados llegan a enraizar lo mejor de su cultura, mezclándose, como mosaicos de colores”.

“Que sepa todo México que en tiempos de la revolución, así como en pleno siglo XXI los juarenses estamos siempre listos para marcar rumbo hacia prósperos tiempos por vivir. Pero además nuestra conciencia nos obliga al esfuerzo permanente en agradecimiento a los miles de compatriotas que en aquellos días de mayo de 1911 lucharon para darnos un mejor futuro aunque en ese afán perdieran su vida. Por eso que la historia siempre los recuerde ¡Que viva Madero! ¡Qué viva Villa! ¡Qué viva Orozco! ¡Que vivan los revolucionarios! ¡Que vivan los juarenses Que viva! ¡Que viva Ciudad Juárez! Con estas palabras de la diputada Pérez Reyes se conmemoraron las Jornadas de la Conmemoración del Origen de la Revolución Mexicana.