Chihuahua, Chih.- Iván Rivera Macías, coordinador municipal de Protección Civil, informó que no se recibieron reportes de consideración a causa de las lluvias presentadas el fin de semana en la ciudad, solamente encharcamientos y vehículos varados, así como viviendas con escurrimientos por la construcción.
El encargado del departamento indicó que no se tuvo reporte de incidentes de consideración, solamente encharcamientos, «fue relativamente tranquilo, a pesar de que si hubo una precipitación considerable en algunas zonas de la ciudad».
Rivera Macías señaló que los reportes se atendieron por parte de Protección Civil, además de Bomberos.
Explicó que en el fraccionamiento Bahías fue en donde se reportó una vivienda en donde se tuvieron escurrimientos, pero no pasó a mayores.
Añadió que es importante el hacer conciencia de no tirar basura en las calles, esto para evitar inundaciones; agregó que los compañeros de servicios públicos municipales están, en cuadrillas, realizando desazolve de caudales de arroyos y ríos, «evitar por completo tirar la basura, el ponerla en su lugar».
Dijo que además es importante estar al pendiente de los avisos que las autoridades realizan, y en caso de no ser necesario no salir de casa, pero si salen, no arriesgarse, ya que hay lugares en donde los afluentes son muy fuertes, mismo que no se llegan a dimensionar; además pidió no realizar actividades al aire libre cuando se tiene presencia de lluvias.