Icono del sitio

DSPM acompaña en honores a la Bandera Nacional a estudiantes de la Telesecundaria 6232 en Tierra Nueva, en Cuauhtémoc

Ofrecen además una plática para alertar sobre los riesgos de las adicciones

Cuauhtémoc, Chih.- Este lunes, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acudió a las instalaciones de la Telesecundaria 6232, en Tierra Nueva, con el programa “Reafirmando los valores patrios en las escuelas”, además de ofrecer una plática a padres de familia sobre los riesgos que corren los adolescentes al consumir drogas.

El coordinador de Programas Preventivos, Santiago Gómez Castañeda, así como la titular del Centro Almas Nuevas y la oficial Karla Pinela, estuvieron presentes durante los honores a la Bandera Nacional, los cuales estuvieron a cargo del grupo 1o B, las alumnas Karina Aguilar y Ximena Gutiérrez realizaron el juramento a la bandera, mientras que el alumno Jesús Manuel Banda ofreció las efemérides.

Por su parte el director, Luis Armando Lacombe Mancinas, agradeció la posibilidad de trabajar con los alumnos, llevando este tipo de información, la cual tiene por objetivo mejorar las relaciones entre padres e hijos, para evitar que sean víctimas de las adicciones.

Una vez concluidos los honores a la bandera, los padres de familia que asistieron pasaron al centro del auditorio en donde realizaron un ejercicio con sus hijos, en el cual se les pidió abrazar a los adolescentes y recordarles cuánto los aman, recordando que ese lazo jamás debe romperse.

Posteriormente, los padres recibieron una charla por parte de la coordinadora del Centro Almas Nuevas, Tere Estrada, quien habló sobre las adicciones.

El origen de las enfermedades del alma que llevan al ser humano a escaparse a través de las drogas y que hoy en día, son problemáticas fuertes en la comunidad.

Recordó que cada vez son más jóvenes los que inician el consumo, debido a que muchas familias han comenzado a ver a las drogas “puente”, como la marihuana o el cigarrillo de tabaco, como algo normal e inofensivo, olvidando que eso les lleva a probar sustancias más fuertes y nocivas.

La soledad, el abandono, el rechazo y otros sentimientos que se viven en hogares disfuncionales, son la puerta de entrada a las adicciones, pues el ser humano siempre busca la forma de huir de una realidad que le duele, es por ello que el llamado es para que se acerquen a sus hijos e hijas, que los abracen, los escuchen y estén pendientes de su entorno.

Drogas como el cristal y ahora la amenaza del fentanilo, preocupan a las autoridades que trabajan para alertar a los padres y menores sobre los peligros del consumo y las consecuencias que conlleva el uso de este tipo de sustancias.

*Se puso a disposición los teléfonos de ayuda con que cuenta el área de Programas Preventivos: 625 1281801, de lunes a viernes, de 07:00 a 15:00 horas.

Se cuenta con atención psicológica gratuita. De igual manera, el Centro Almas Nuevas, se puede contactar al 6251037589.*

Salir de la versión móvil