Cuenta DSPM con equipo para atender inconformidades y peticiones ciudadanas

– El departamento de Atención Ciudadana se encuentra abierto al público en ambas comandancias y ha mejorado sus procedimientos en beneficio de los chihuahuenses.

Chihuahua, Chih.- Debido a la importancia de las labores que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), puso en marcha el departamento de Atención Ciudadana para dar seguimiento a las inconformidades, peticiones y sugerencias de los ciudadanos, a fin de brindar soluciones favorables, rápidas y expeditas para quienes pudieran estar en desacuerdo con la actuación de quienes la integran.

En esta área especializada ubicadas en la comandancia norte y sur, se resuelven y dirimen conflictos entre el personal que conforma la dependencia y los ciudadanos que consideran que sus derechos han sido vulnerados.

Otra de las funciones elementales del personal de Atención Ciudadana compuesto en su mayoría por mujeres, consiste en buscar soluciones ante la necesidad de rondines de vigilancia policial, que son solicitados por los mismos ciudadanos en las zonas donde viven, por ejemplo, gestionando presencia que garantice la seguridad y protección de ellos o brindando atención integral a quejas constantes referentes a fiestas escandalosas, robos, vandalismo y otros problemas vecinales, que suelen canalizarse al área operativa o al departamento de Mediación de Justicia Cívica.

Gracias a la transparencia promovida por el actual Gobierno Municipal, de enero a la fecha del presente año el número de inconformidades ha disminuido. Por otra parte, el número de felicitaciones por acciones destacadas de los agentes, han ido en aumento, al igual que la atención a solicitudes de rondines en las colonias, que han sido atendidas casi en su totalidad, así lo explica Salvador Aristi Lara, jefe de Atención Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

“Además, para dar agilidad a los procedimientos que realizamos, incluimos recientemente un software moderno y vanguardista, que nos permite facilitar las labores y agilizar las peticiones ciudadanas”, agregó el funcionario.

Para expresar una inconformidad, petición o agradecimiento a los oficiales de policía, bomberos o personal administrativo que labora para la dependencia municipal, los chihuahuenses pueden acudir al departamento de Atención Ciudadana en cualquiera de las dos comandancias, o bien marcar al 072 para ser canalizados.