Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un mágico concierto se llevó a cabo en las inmediaciones de la Hacienda de Bustillos, en el Seccional de Anáhuac, con la presentación del concierto “De cantos, historias y canciones”, por la Orquestrina Femenil de Chihuahua.
En dicho sitio histórico, al aire libre, el público rodeado de la naturaleza del entorno, disfrutó de bellas melodías por voces e instrumentos de alumnas del Centro de Estudios Musicales de la capital del estado, dirigidas por la maestra Melodía Gaytán.
Se llevó a cabo en el marco del Trigésimo Festival de las Tres Culturas, y el repertorio incluyó icónicas canciones como Believer, de Imagine Dragons; I will survive, de Freddie Perren y Dino Fekaris; Flowers, de Miley Cirys; Mi tierra, de Gloria Estefan; para cerrar con Vivir mi vida, de Mark Anthony.
Además, los asistentes se deleitaron con canciones clásicas como Dos tangos, Vals número 2, Flor de Azalea, Flor sin retoño, La Cigarra, Oye, Jesusita en Chihuahua y Chiquitita.
La Orquestrina Femenil Chihuahua es la primera en el país conformada por niñas y adolescentes. El objetivo es cultivar la perspectiva de género a través de la práctica artística. Busca concientizar la importancia de la mujer en la sociedad a través de la música.