Chihuahua, Chih.- El Alcalde Marco Bonilla dió inicio hoy en el Gimnasio Tricentenario, al norte de la ciudad, la entrega de Becas para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad 2023 en donde este año resultaron beneficiadas 3 mil personas.
Ante los asistentes, enfatizó que «Más que una obligación como gobierno municipal es una obligación moral, una obligación de empatía, pues nuestra responsabilidad como funcionarios es asegurarnos de que todos, todos los ciudadanos, sin importar su condición, tenga las mismas oportunidades y puedan vivir una vida plena y, justamente, esta beca ha hecho una enorme diferencia, ya que con este programa de apoyos, las personas con discapacidad pueden mejorar su situación económica para alcanzar una mayor autonomía y bienestar».
Así mismo compartió que de las 3 mil becas, 135 corresponden a la zona rural y 2 mil 865 a la zona urbana. Y que para este 2023 se otorgaron un 20 por ciento más en comparación con el año pasado, destinando en esta edición 12 millones de pesos para estas becas para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad 2023.
Terminó su intervención diciendo que: «Hoy celebro este logro pero reconozco también que nos falta mucho, pero mucho por hacer aún en materia de inclusión; quiero decirles que se harán adecuaciones en el centro histórico de la ciudad para ampliar las baquetas del centro histórico, para arreglar lo que ya no está servible, para ponerle tapas aquellos medidores del Centro Histórico y sea así el mayor espacio público, un lugar para todas y todos».