Juárez, Chih.- Acompañados de integrantes de Maestros en Movimiento Unidos, ciudadanos de Ciudad Juárez, hicieron entrega esta mañana a la avanzada de la gobernadora Maru Campos Galván de una solicitud de audiencia y solución a tres casos pendientes en materia educativa, como un la no entrega de títulos por una universidad privada, la injusticia con una Ingeniera en CONALEP y el no reconocimiento de cinco años laborados a una maestra.
Cristina Delgado, madre de Irvin Alberto Guerrero Delgado, denunció que su hijo lleva 3 años esperando el titulo de Licenciatura y otro tiempo considerable el de Maestría cursados en la Universidad Cultural, en Ciudad Juárez, precisando que no debe materias ni pagos. Denunció que tienen conocimiento de casos en los que la liberación de títulos se ha demorado hasta 8 años.
La inconforme denunció la no apertura al diálogo y prepotencia Doctor Rojos, solicitando a la gobernadora que atienda lo que sucede y el actuar en este tipo de universidades privadas.
Por su parte, el padre de la Ingeniera Paola Garay, quien fue víctima de discriminación por su discapacidad visual y despedida injustificadamente del CONALEP I de Ciudad Juárez, señaló que si bien fue reinstalada y reacomodada en el Conalep II, se encuentra laborando sin sueldo por un mes y no se encuentra en el puesto que le correspondería como Ingeniera bilingüe.
Ante ello, manifestó esperar que con el relevo del profesor José Alfredo Chávez Ruiz al frente de la Dirección General Estatal del CONALEP se lleve a cabo una reordenación integral y se dé una solución verdadera a la problemática que aqueja a este subsistema.
De igual forma, los integrantes de Maestros en Movimiento volvieron a reiterar la exigencia de una solución definitiva al caso de la maestra Betsabé Cortez, a quien si bien tras años de lucha le dieron su basificación y le reconocieron 15 años, le siguen haciendo de humo otros 5 años laborados, así como sus prestaciones.