•Fue entregado en comodato por Pensiones Civiles del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia
Chihuahua, Chih.-Con la finalidad de ofrecer una mejor atención con calidad y dignidad a los usuarios y víctimas de algún delito, se recibió en comodato el inmueble que albergará las nuevas oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama.
El inmueble fue entregado por parte de Pensiones Civiles del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia. Cuenta con las adecuaciones necesarias para que los agentes del Ministerio Público puedan realizar su trabajo de investigación de una manera más eficiente y mejorar sustancialmente la justicia a las víctimas del delito.
En el evento de entrega oficial de inmueble, el Lic. Francisco Sáenz Soto, en representación del Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, recalcó que este día se ve reflejada la voluntad de hacer sentir a quienes les toca atender y recibir cada denuncia en un espacio digno.
Indicó que es necesario evolucionar a instituciones más sólidas y adecuadas para ofrecer un mejor servicio y que la atención al público sea la prioridad en la búsqueda de la justicia.
Por su parte el Fiscal de Distrito Zona Centro, Francisco Martínez Valle, reconoció a las personas involucradas para que desde ahora la Fiscalía cuente con este nuevo edificio en el municipio de Aldama, comprometiéndose a continuar gestionando recursos y espacios para la creación de nuevas áreas como el de la Fiscalía de la Mujer que beneficiaría a miles de ciudadanos.
En el evento se contó también con la presencia del presidente municipal de Aldama, Miguel Rubio Castillo, quien agradeció el interés de fortalecer esta instancia de justicia en ese municipio y reiteró la disposición de contribuir al trabajo y buscar más aliados para crecer en beneficio de la ciudadanía.
Al evento acudieron también el Fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas; Brenda Porras Venegas, presidenta del DIF Municipal de Aldama; Berenice Loya Pérez, coordinadora de la Unidad Mixta de Investigación; Jesús Alvídrez López del Departamento Jurídico de la Presidencia Municipal; César Cano Aguirre, Director de Seguridad Pública Municipal y Mario Bejar Hinojosa, Director del DIF Municipal, quienes acompañaron al resto de las autoridades a realizar un recorrido por algunas de las oficinas de las instalaciones.
Con esta acción, la ciudadanía del municipio de Aldama, contará con la garantía de que sus solicitudes, denuncias y peticiones serán atendidas y recibidas y con ello mejorarán los procesos de atención a víctimas, así como poder evaluar los protocolos de actuación, brindando además asistencia y asesoría necesaria para lograr buenas prácticas en favor de las víctimas.