Hay ya 42 camiones nuevos en circulación y otros 212 en proceso de adquisición por concesionarios, reporta Gobierno

Chihuahua, Chih.- Según el reporte oficial, serían ya 42 las unidades nuevas de transporte urbano que andarían ya en ruta en la capital Chihuahua, mientras que a nivel estatal habría ya otros 212 nuevos camiones en proceso de adquisición por parte de los concesionarios del transporte público. Así lo dio a conocer este martes el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, apuntando que el 88 por ciento de los concesionarios ya fueron notificados formalmente de los acuerdos del último Consejo Consultivo de Transporte y para ellos ya empezaron a correr los 90 días para renovar los camiones que no estén dentro del requerimiento de tener menos de 10 años de antigüedad.

El titular de la SGG afirmó que al corte del día de hoy, el avance de las notificaciones ronda el 94 por ciento en la ciudad de Chihuahua, el 86 por ciento en Ciudad Juárez, mientras que contemplando a los concesionarios de todo el estado el porcentaje sería del 88 por ciento. Precisó que una vez notificados se les da un plazo de 90 días para renovar los camiones que superen los 10 años de servicio.

De la Peña informó que actualmente ya habría 42 camiones nuevos en operación en la capital. Aparte, agregó que «en proceso de adquisición tenemos 212 para el Estado».

Detalló que 182 de ellos correspondían a Ciudad Juárez y están siendo adquiridos por los concesionarios de la frontera, ya sea a través del apoyo que está dando Gobierno del Estado por conducto de Fideapech o bien por compra directa o financiamiento directo. En la capital Chihuahua habría en proceso la compra de otras 30 unidades.

El funcionario estatal adelantó que la próxima semana estará sosteniendo una reunión con los concesionarios para ver si van avanzando en la llegada de las nuevas unidades. Recordó que pasado el plazo de los 90 días tras la notificación al concesionario, estarán aplicando procedimientos de cancelación de concesiones para los camiones que superen la década y procediendo a su reasignación a quienes sí quieran cumplir con los compromisos adquiridos por todas las partes para mejorar la prestación del servicio.