Anuncia José Alfredo Chávez Ruiz su próxima salida de la Dirección Estatal del CONALEP tras aceptar invitación para ser parte del equipo de la Secretaría General de Gobierno

Chihuahua, Chih.- Tras dar a conocer los resultados de la reunión del Colegiado de Directores celebrada ayer, el profesor José Alfredo Chávez Ruiz, anunció su próxima salida de la Dirección General Estatal del CONALEP tras haber aceptado la invitación de Santiado de la Peña Grajeda para incorporarse a su equipo en la Secretaría General de Gobierno. Chávez Ruiz manifestó que la gobernadora determinará cuando se dé el relevo y aseveró, ante los numerosos señalamientos existentes, que cuando así lo considere estará realizando la entrega «con toda tranquilidad». Por ejemplo, en el caso del profesor jubilado que denunció que se siguen realizando pagos a su nombre, el aún titular del CONALEP sostuvo que «ya lo revisé, no existe absolutamente nada» y afirmó que es una reacción ante la afectación a intereses personales por la reestructura administrativa que implementaron.

«He recibido la invitación del Secretario General de Gobierno y lo he aceptado con mucho gusto, vamos a esperar los momentos, pero mientras tanto Conalep seguirá conservando y seguirá a otro nivel», anunció José Alfredo Chávez Ruiz.

Sostuvo que la gobernadora decidirá los momentos y reiteró que realizará la entrega de la institución con toda tranquilidad «con muchas satisfacciones», con «buenas cuentas y buenos proyectos».

Sobre la denuncia penal interpuesta por el profesor jubilado José Luciano Aguilera Sifuentes, quien denunció que pese a estar jubilado desde marzo de 2022 siguen saliendo pagos a su nombre, la achacó a que se pisaron «muchos callos» con la reestructura administrativa llevada a cabo.

«Siempre a una acción obedece una reacción, no tengo compromiso personal con nadie, pero a toda acción obedece siempre una acción», manifestó Chávez Ruiz.

Recapituló que se hizo un reordenamiento administrativo al interior de la institución, precisando que CONALEP cuenta con tres fuentes de financiamiento, el fondo FAETA para sueldos y salarios; otra que aporta el Estado y los ingresos propios que se generan a través de la aportación de los jóvenes, les quitaron el costo de ficha.

Sobre la denuncia, aseguró que «el que acusa está obligado a probarlo, tenemos diferentes instancias fiscalizadoras», como la Fiscalía, el organo de control interno, la auditoría,… reiterando que esta denuncia tiene que ver con las «reacciones producto tomar decisiones que de alguna manera afectan cuestiones de índole personal».