Regresa la colecta de Cruz Roja Mexicana tras no realizarse desde 2019; «Con una sola vez no basta», invitan a donar para salvar vidas

Chihuahua, Chih.- Después de tres años sin poder llevarla a cabo por la pandemia de COVID-19, con el lema «Una sola vez no basta» y con el patio central de Palacio de Gobierno como marco, ésta mañana se dio arranque a la Colecta Nacional 2023 de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua.

El evento fue encabezado por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Chihuahua, Óscar Armando Corral Pérez z, y los secretarios de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, y Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro.

Óscar Armando Pérez hizo un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses para aportar su granito de arena por una buena causa, enfatizando que estas aportacions salvan vidas.

Afirmó que requieren de nuevas ambulancias, la mejora de infraestructura y equipamiento. Aseguró que lo recaudado en la colecta les ayuda a sufragar y cubrir el gasto corriente, el pago de nóminas, servicios y mantenimiento importante cualquier aportación por pequeña que sea.

Informó que gracias a la colaboración y ayuda de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) recibieron cuatro unidades de rescate en 2022, se construyó el edificio de la Delegación de Manitoba, se hizo la rehabilitación de la Delegación de Delicias y pronto se acabará la nueva Delegación Chihuahua, que estará ubicada en la avenida Fuerza Aérea y carretera Aldama.

Durante el segundo semestre de 2023 iniciarán proyectos de infraestructura en Cuauhtémoc, Guerrero y en Salvárcar, en Ciudad Juárez, además de adquirir 10 nuevas ambulancias. Asimismo dio a conocer la apertura de una nueva Delegación en Valle de la Esperanza, a 15 kilómetros de Sueco, y cubrirán la carretera Panamericana.