Chihuahua, Chih. – El Alcalde Marco Bonilla mencionó que Chihuahua Capital y, en general, todo el estado vive condiciones muy difíciles por el clima extremoso que se tiene a lo largo del año; por ello, es necesario que se tuviera un subsidio en el precio de la energía eléctrica como sucede en estados como Baja California y Sonora.
Continuó que este ha sido un tema que se ha presentado durante muchos años, no es privativo de este gobierno federal, se ha peleado por muchos años por el subsidio y, por desgracia, no se ha tenido una respuesta favorable al respecto y que por justicia debería otorgársele una tarifa preferencial a Chihuahua en el precio de la energía eléctrica.
Sostuvo el edil presidencial, que se ayudaría al sector agropecuario, al ganadero pues ellos necesitan sacar el agua a través de pozos, en la mayoría de los casos, y por ende se elevan mucho sus costos de producción.
“Esperemos que lo que está ofreciendo el Gobierno Federal, esta propuesta de otorgar subsidios en la tarifa eléctrica, en esta ocasión, sea cierta”, finalizó Marco Bonilla