Teporacas vencen a Mieleras en el primero de la serie final

–Las chihuahuenses se imponen 80 a 70 a las guanajuatenses; este sábado el segundo

Las Teporacas de Chihuahua dieron el primer paso hacia el campeonato al vencer la noche de este viernes a las Mieleras de Guanajuato al son de 80 a 70 en el primer partido de la serie final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil en el Gimnasio “La Colmena” de la capital guanajuatense.

En el primer cuarto el equipo de las Mieleras arrancó bien el encuentro, aprovechó algunas inconsistencias de las Teporacas, Oyanaisi González y Destiny Campbell encabezaron el ataque que llegó a poner el parcial 13-5 a favor de las locales, sin embargo, las chihuahuenses ajustaron y lograron un 10-0 sin respuesta para terminar acreditándose el periodo por 23 a 18 con Briahana Jackson, Hazel Ramírez y Jaqueline Luna aportando unidades.

Antes del medio tiempo, Teporacas repitió la estrategia para mantener la ventaja en el encuentro por 49 a 40. Aquí Hazel y Jackson se combinaron a la ofensiva, mientras que, Saide Vargas y Karla Martínez colaboraron en la recuperación de balones.

Después del descanso, Mieleras de Guanajuato tuvo algunas oportunidades que concretó, incluso dominó el parcial del tercer periodo (18 a 16), la nigeriana Ijeoma Uchendu vulneró la defensiva de las Teporacas y acercó en el marcador a su equipo por 65 a 58.

En el último cuarto, las chihuahuenses recuperaron el ritmo y sortearon la recta final del partido para mantenerse con la ventaja, con 1:50 por jugar, Hazel Ramírez encestó un triple que marcó el destinó del encuentro con una diferencia de 10 unidades.

Las mejores encestadoras por Teporacas fueron; Briahanna Jackson con 23 puntos, Hazel Ramírez con 19, Jaqueline Luna con 11 y siete rebotes. Por Mieleras Ijeoma Uchendu terminó con 25 unidades. 

Este sábado se jugará el segundo partido de la serie a las 19:30 horas en el Gimnasio “La Colmena” de la ciudad de Guanajuato.

Equipos.    1 2 3 4 T

Mieleras 18 22 18 12 70

Teporacas 23 26 16 15 80