Realiza Educación Zona Norte el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional de secundarias estatales

– El Colegio Juárez de la Zona 53 fue la escuela ganadora del primer lugar

Con el objetivo de fomentar el amor y respeto a la patria y los símbolos que le dan identidad, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte llevó a cabo el Concurso Regional de Interpretación del Himno Nacional Mexicano del nivel secundaria.

El evento fue organizado por la Coordinación General de Educación Zona Norte, a través del Departamento de Educación Artística y Musical y la Jefatura de Enlace Académico de Secundarias, con la firme intención de fomentar y fortalecer el respeto a los símbolos patrios.

El concurso se realizó en el Auditorio del Centro Cívico Smart y contó con la participación de escuelas secundarias estatales y particulares, cuyas alumnas y alumnos dieron muestra de su talento, trabajo en equipo y templanza frente al escenario.

Tras la deliberación de reconocidos jueces, el primer lugar correspondió al coro del Colegio Particular Juárez de la Zona Escolar número 53, bajo la batuta de Cinthia Saraí Olguín Bonilla.

El segundo sitio fue para la Secundaria Estatal 3004 de la Zona 50, y el tercer lugar correspondió al Colegio Adela de Cornejo de la Zona 53.

Ramiro Martínez López, coordinador general de Educación Zona Norte, destacó la importancia de inculcar desde el preescolar, primaria y secundaria el amor y respeto por los símbolos patrios, por lo que felicitó a los participantes, docentes y directivos por el esfuerzo de llegar hasta esta etapa.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a Jesús Villalobos, representante del Centro Cívico Smart, por el apoyo y las facilidades brindadas para el desarrollo del evento.