Suspenden Audiencia de Aras por amparos de afectados; buscan acuerdo reparatorio

Chihuahua, Chih.- La audiencia contra Aras Invesment Business Group a realizarse el día de hoy, donde se buscaba judicializar 400 carpetas, fue suspendida esto debido a que existe una serie de amparos interpuestos por las mismas victimas así como por la empresa inversora, en vistas de llegar a un cuerdo reparatorio, entre ambas partes.

José Felipe Acosta Sánchez, abogado de 275 víctimas de Aras, explicó que son amparos interpuesto por los abogados de Aras, porque la Fiscalía General del Estado pidió una acumulación de carpetas, lo cual fue rechazado, ya que no fue protegido por la Ley Federal aparte los afectados realizaron otros amparos en contra de la vinculaciones a proceso.

Comentó que la audiencia a realizarse hoy era intermedia en la cual se iba ofrecer desechar las pruebas que iban hacer utilizadas durante el juicio oral, sin embargo, dado a la serie de amparos que entorpecen los procesos, se decidió suspenderla.

Ante esto, el abogado, considero que llagar a la etapa intermedia será muy difícil, y lo mejor será conciliar entre la empresa y los afectados conforme al artículo 20 atendiendo a una justicia restaurativa, por lo que los abogados defensores están realizando una serie de escritos para la realización de una audiencia donde se lleve a cabo un acuerdo reparatorio.

“Aras quiere arreglar, las victimas quieren que se les pague, entonces la ley queda fuera, solo queremos una audiencia para que se paguen con esos bienes” enfatizó el abogado defensor.

Son poco más 800 millones de pesos por lo bienes asegurados, por lo que se busca que este dinero sea repartido entre las 6 mil 500 querellas que existen en contra de Aras Invesment Business Group.

En este sentido, dejo claro que los afectados saben que no recibiera todo lo que invirtieron, pero es mejor a que no se les pague nada, ya que cada mes estos bienes desparecen dado a los amparos interpuestos o por las reseteas de dominio lo que imposibilitaría aún más algún pago para los afectados.