-Chihuahua desaprovecha la localía y sufre el primer revés de la campaña
Chihuahua, Chih.- Adelitas de Chihuahua cayó 69-68 en un final de alarido en contra de Astros de Jalisco Femenil, en duelo disputado entre las recientes finalistas de la Liga SíSNova LNBP Femenil.
El Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA) fue el escenario de otra épica batalla con dos conjuntos que se han enfrentado en 12 ocasiones en un año.
Chihuahua perdió la condición de invicto registrando marca de 4-1, mientras que las actuales monarcas alcanzaron su segundo triunfo de la campaña.
Adelitas al mando de Maikel López inició con Mariona Ortiz, Kristen Spolyar, Tanaya Atkinson, Ciara Rosten y Danielle Adams.
Por Astros Femenil, Jonathan Villegas envió a duela a la base armadora Brooke McCarty, Amalia Rembiszewska, Jaelyn Brown, Joy Adams y Jewel Tunstull.
En un primer cuarto físico ambas escuadras impusieron su defensiva provocando disparos incomodos y bloqueos en la zona pintada.
Los puntos por parte de las locales llegaron en su mayoría desde la línea de tiros libres, concretando 8 de 12 intentos por dicha vía. Adelitas encabezó los 10 minutos de arranque con tanteador de 12-8.
En el segundo cuarto la recién llegada Alexis Tolefree comenzó a quemar las redes en la distancia con par de triples para catapultar la ventaja de casa.
Mariona Ortiz también en el perímetro colocó a 10 unidades la diferencia. Adelitas volvió a arremeter al final del segundo lapso situando pizarra de 33-20.
Después del entretiempo, Astros Femenil regresó con un parcial de 8-3 a su favor para recortar distancia en los disparos de Joy Adams y Jaelyn Brown.
Chihuahua volvería a pasar al frente por más de 10 tantos derivado de los aciertos de Kristen Spolyar además de Ciara Rosten.
No obstante, el representativo de Jalisco cerró el tercer capítulo tras el parcial 22-16, para colocar el tanteador 49-42 en el MBA.
En el último cuarto, Astros se instaló a una posesión de Adelitas tras el doble y la falta de Brooke McCarty.
En la disputa por los rebotes Danielle Adams agregó la bandeja ante la euforia del público, además el triple de Kristen Spolyar, mientras que por la misma vía Amalia Rembiszewska castigó por la visita.
Joy Adams emparejó las acciones 60-60 con 4:00 minutos por jugar, a su vez la jugadora polaca Rembiszewska mandó al frente a Astros Femenil concretando en el perímetro.
Con más de un minuto en el reloj, la base Alexis Tolefree conectó el triple para volver a igualar el encuentro, sin embargo, de nueva cuenta Amalia Rembiszewska encestó en la esquina para regresar la ventaja por tres unidades a las actuales campeonas.
En los instantes finales el intercambio llegó en la línea de castigo, con Adelitas acercándose punto a punto, incluso a una unidad tras los dos disparos de Channon Fluker para el 68-69 con 7.3 segundos.
Adelitas obligadas a dar la falta enviaron a la línea la jugadora Jaelyn Brown quien falló ambos intentos, aunque dejando solo 3 segundos por disputar.
Chihuahua tuvo en su poder el último disparo de la noche, sin embargo, Tanaya Atkinson quedó corta ante la férrea marca visitante, por lo que Astros Femenil regresó para adjudicarse la victoria 69-68 en el MBA, justo en el territorio en donde obtuvieron la corona.
Danielle Adams fue la mejor anotadora por Adelitas con doble-doble al registrar 16 puntos y 11 rebotes. En su primer partido Alexis Tolefree encestó 13 tantos, mientras que Kristen Spolyar colaboró con 11 unidades.
Mariona Ortiz aportó 9 en ataque, Channon Fluker con 7 dianas y 11 tableros, Tanaya Atkinson también terminó con 7 puntos.
En cambio, por el cuadro de Astros Femenil, noche de 18 unidades para la ex jugadora de la WNBA, Brooke McCarty quien además logró 6 asistencias y 6 rebotes.
Amalia Rembiszewska finalizó el juego con 14 puntos, Joy Adams consiguió doble-doble con 12 tantos y 12 tableros, Jaelyn Brown aportó 9 dianas, Chelsea Nelson con 8.
“Un tipo de partido que le gusta a la afición y que ha sido muy competido hasta el final, se decidió en los pequeños detalles”, explicó el entrenador de Adelitas, Maikel López.
Agregó en ser capaces de controlar los ritmos de partido y pequeñas mejoras para el partido de mañana.
Por su parte, el estratega de Jalisco, Jonathan Villegas declaró que apenas los equipos se están armando, pensando en el día a día, en el crecimiento y llegar bien en el final.
“Estos triunfos se disfrutan, se gozan, pero al final sales con ese sabor de boca se seguir creciendo y mejorando para luchar por un campeonato”, acotó Villegas.
“Astros es un gran equipo, al final ellas tomaron la delantera, nosotras jugamos un poco flojo, pero vamos a reagruparnos y volver más fuertes mañana”, expuso la pívot Danielle Adams.
Finalmente, la jugadora mexicana Claudia Ramos exteriorizó que a pesar de un calendario de inicio complicado destacó la victoria en el mano a mano ante Adelitas.
“Nos hemos enfrentado contra grandes equipo, hoy no fue la diferencia, pero muy orgullosa de este equipo que sigue dando pasos para enfrente y mejorando”, recalcó la seleccionada nacional.
Este viernes 19 de mayo el segundo de la serie está programado a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.