Chihuahua, Chih. – En el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 158 que se localiza en la colonia Campestre Las Alamedas, el Alcalde Marco Bonilla inauguró las mejoras que se llevaron a cabo en las canchas de futbol rápido con la instalación de pasto sintético para que las y los estudiantes puedan llevar a cabo sus partidos de futbol de manera más segura.
En su discurso ante los alumnos del CBTIS 158 mencionó que esta obra se realizó en conjunto con el Presupuesto Participativo 2023, el Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) y que la inversión realizada fue más de un millón de pesos y con ello se contribuye a generar mejor calidad en la infraestructura escolar de este plantel educativo, beneficiando a alumnos, docentes, personal de apoyo y padres de familia.
Por su parte, la directora del plantel, Nora Lizeth Miramontes Vázquez agradeció las mejoras realizadas en la cancha de futbol rápido y que ello representa una mejora sustancial en sus actividades deportivas de las y los estudiantes ya que al participar en ellas cambia su mente, su actitud y su vida y no solo contribuye a tener y mantener una condición física adecuada, sino a generar condiciones favorables para un estilo de vida saludable, el reforzamiento de hábitos positivos asociados a un mejor estado de ánimo, de respeto, a la tolerancia y el juego limpio y desarrollando competencias sociales para toda la comunidad.
Así mismo el edil municipal participó en el arranque de obras de la rehabilitación de 12 mil metros cuadrados de la carpeta asfáltica con una inversión de 3 mdp de la calle de los Eucaliptos en la que está ubicado el CBTIS 158 y que conduce a la Presa Chihuahua.