Buscará Gobierno del Estado tratar con Adán Augusto el domingo temas como el recorte de Participaciones Federales o migración

Chihuahua, Chih.- Con motivo de la visita este domingo a Chihuahua del secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto Hernández, el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, manifestó que esperan coincidir en el evento de la Unión Ganadera y si la agenda y los tiempos lo permiten plantearle el planteamiento de Chihuahua por el recorte de participaciones federales y dialogar sobre la problemática migratoria.

De la Peña señaló que, según tenía entendido, Adán Augusto López viene a asistir a la Convención Nacional Ganadera, en el cual coindirían con él autoridades de Chihuahua, y a un evento partidista en Ciudad Juárez.

Afirmó que cada vez que visita la entidad un funcionario federal de ese nivel buscan un acercamiento para tratar relevantes para el Estado.

En esta ocasión, adelantó que uno de ellos pudiera ser «el recorte a las Participaciones (Federales) que señalaba el secretario de Hacienda hace unos días, que ya alcanza los mil 100 millones de pesos y eso es un dato importante para la economía de los chihuahuenses».

«Si a través del secretario de Gobernación se puede hacer algún planteamiento o alguna negociación para ir subsanando este boquete que se le hace al presupuesto, es una buena oportunidad para ello», agregó a este respecto.

También pudieran tratar el tema de migración, «ojalá que el secretario venga con suficiente tiempo para que se puedan rebotar algunos de estos temas».