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Acuerda el SIPINNA capacitar a docentes de Samalayuca en perspectiva de los derechos de los infantes, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih.-Con el propósito de atender a la infancia y adolescencia que habita en Samalayuca, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), acordó trabajar con los maestros del poblado a través de talleres y de un conversatorio que iniciará en los siguientes días.

El coordinador del Sistema Juárez, Luis Hasan Ortiz Enríquez y su personal, en conjunto con la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se reunieron con el presidente seccional de Samalayuca, Jaime Sotelo Bencomo y con representantes de distintos niveles educativos.

La idea es apoyarlos y dar solución a algunos problemas que se presentan en la comunidad, refirió el funcionario municipal.

Mencionó que las autoridades de Samalayuca solicitaron la intervención del SIPINNA a fin de atender la infancia.

Seguridad Pública habló del programa “Valórate” el cual trabaja con niños y adolescentes, así como con padres de familia, mientras que el Sistema Municipal de Protección Integral estará aportando información y alternativas de actuación en los casos donde se registre vulneración a los derechos de los menores.

SIPINNA estará impartiendo un taller a los docentes de Samalayuca respecto a la perspectiva de los niños, niñas y adolescentes y trabajará con los maestros para colaborar y acompañarlos en su actuar al momento de detectar casos de violencia.

“Estaremos apoyándolos en explicarles qué hacer, dónde denunciar, cómo denunciar, todo con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes, además les daremos recomendaciones, haremos charlas y un conversatorio práctico y dinámico donde nos expliquen lo que sucede y nosotros darles alternativas de actuar sin vulnerar derechos de las niñas y los niños”, dijo el coordinador del Sistema Juárez.

indicó que para llevar a cabo los trabajos se estarán articulando con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

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